PARIS (II)

7.9.15

*Vistas de Paris desde el Arco de Triunfo*
Nos quedamos en el Louvre ¿verdad?. Y no eran ni las 3 de la tarde del primer día. Mamma mia. Tras salir del Louvre, y hacer una paradita para recuperar fuerzas, hicimos un recorrido triangular: Ópera-Galerías Lafayette-Iglesia de Madeleine.

La Ópera tan solo la vimos desde fuera, y con un montón de tráfico alrededor, ya que justo delante habia una rotonda. Galerías Lafayette es como un corte Inglés... a lo grande y con cosas mucho, mucho más caras. Estaban abarrotadas y nos costo lo nuestro llegar hasta la cúpula. Y la Iglesia de Madeleine es de las mas imponentes en las que he estado, además justo cuando la visitamos, había un concierto para orquesta gratuito en su interior.
Ahí van las fotos:








Tras salir de Madeleine, llegamos, por fin, a Plaza Concordia. Y de nuevo: rotondas. Muchas. Juntas. Alrededor de toda la plaza. Es una pena porque es muy bonita, pero es imposible disfrutarla en condiciones cuando apenas ves los monumentos por que están pasando miles de coches y autobuses (lo de hacer fotos ya ni lo comento).

Finalmente llegamos a los famosos Campos Elíseos, y preparaos para la unpopular opinion: Que decepcionantes. Básicamente es una gran avenida, con caminos de tierra a cada lado, bordeados de altos árboles. Al cabo el camino de tierra se acaba para dar paso a aceras plagadas de tiendas de lujo. Aun así, en ellos se encuentra el Gran Palacio de Bellas-Artes y otros monumentos que si merecen la pena. (De los que no hay fotos decentes because of tráfico ¿he dicho ya que era horrible?).

*Campos Elíseos vistos desde Arco de Triunfo*
Como sabemos ya, los Campos Elíseos terminan en una rotonda con el Arco de Triunfo en el centro. Y en el cual me mate yo. Os pongo en situación: Eran las 6 de la tarde o así, llevábamos en pie desde las 7am, habíamos subido a Notre-Dame,  paseado por todos sus alrededores, recorrido de arriba a abajo el Louvre, paseado por los distritos 2, 9 y 8 y atravesado la larga avenida de los Eliseos. Y los ascensores del Arco de Triunfo estropeados. Y 286 escalones. A su favor diré que mereció mucho la pena subir, las vistas son impresionantes y el Arco en si es precioso.


Hasta aquí el día más intenso de este viaje. En el próximo post, toca Montmartre, uno de los barrios con más encanto de Paris.
(Perdonad si esta vez las fotos no son de gran calidad, pero ni la luz ni las condiciones eran las mejores).

4 comentarios:

  1. Me están entrando ganas de visitar París por tu culpa. El hecho de que parezca una ciudad unida al arte me fascina. ¿Ahí fue el concierto de Mika? Me dejas con la duda.

    Tu cámara de fotos estará "cascada" pero qué fotazas haces, hija mía D:

    ¡Un besote, guapa! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ahí fue el concierto, iba a comentarlo en el próximo post :3.
      La cámara de fotos no estaba cascada, la rota pasó a la historia y ahora tengo una mucho mucho mejor, pero eran como las 4 de la tarde, hacia muchísimo calor y muchisimo sol (demasiada luz, hay fotos con los colores quemados) y había coches y autobuses pasando cada 2 x 3. Vamos, que como he comentado arriba, las condiciones no eran las ideales para que salieran buenas fotos.

      ¡Gracias por pasarte bonita! :*

      Eliminar
  2. ¡Preciosidad! Yo sólo he visitado de Francia Burdeos, pero París obviamente es el siguiente en la lista si alguna vez regreso. Hay mucho que ver y visitar, sólo espero tener tiempo suficiente para ver todo y no dejarme nada atrás.

    Por cierto, tal vez digas que no eran las mejores condiciones para fotografiar, pero las fotos son de infarto. ¿Qué cámara utilizas?

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchisimas gracias por pasarte, perdona por tardar en contestarte. En cuanto a fotografía soy una simple aficionada, tengo 0 formación, la cámara que uso es una compacta Sony DSC-HX50. Y las fotos no llevan ningún tipo de filtro, tan solo la luz algo retocada.
      ¡Un beso!

      Eliminar