PARIS (I)

1.9.15

¡La Volpe vuelve con las pilas bien cargadas!. Con nuevo diseño y con uno de los post que mas ganas tenia de hacer, o más bien, con una serie de post ¡Porque no me cabe todo en uno!. En julio tuve la oportunidad de visitar Paris junto a un par de amigas y con vuelo directo desde mi ciudad ¿qué más se puede pedir?.
Paris es una preciosidad, aunque, como todas las ciudades, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. En esta serie de post quiero explicaros como fue mi viaje, y daros algunos "tips" que quizá os sean útiles si visitáis la ciudad.



Vista de la Torre Eiffel desde Trocadero.
A pesar de que el vuelo duraba hora y media, entre buses y metros acabamos llegando al apartamento que habíamos alquilado a las 4 de la tarde. Porque si una cosa nos quedó clara, es que los hoteles son carisimos, así que fue una opción descartada desde el principio.
Llegamos algo cansadas, pero tan solo teníamos 4 días por delante para descubrir la ciudad, así que decidimos no perder ni un minuto. Tras bajar a comprar unas cosillas básicas al supermercado (Nota: No vayáis a Carrefour, si en España ya es caro… os podéis imaginar en Francia. Decantaos por Dia, Franprix..) nos subimos al metro y fuimos directas a la Torre Eiffel. ¡Una cosa menos en la lista!. Ya que estábamos allí, aprovechamos para ver Trocadero, Los Campos de Marte y la Academia Militar,  todo se encuentra en la misma zona. Ah, y no, no subimos a la Torre Eiffel, además de ser caro, al subir le quitas al paisaje parisino, precisamente, su mayor característica: la Torre. A lo largo del viaje tuvimos muchas oportunidades de ver el paisaje desde las alturas, gratis y con Torre Eiffel incluida….



Al día siguiente, madrugamos bastante para llegar a Notre-Dame  las primeras y no tener que tragarnos horas y horas de cola para subir a las torres. He de comentar que si tienes entre 18 y 25 años, entras gratis a prácticamente todos los monumentos y museos (si, incluido el Louvre), tan solo presentando el DNI.
Sin duda, una de las cosas que más me ha gustado de todo el viaje ha sido esta catedral, si por fuera es bonita, por dentro es una maravilla, y cuando subes a las alturas y te encuentras con las gárgolas y las vistas…
*Vistas desde las torres de Notre-Dame*
Tras subir los 387 escalones de Notre-Dame y volverlos a bajar,  estuvimos paseando por la zona de Pompidou, donde nos encontramos esta fuente tan curiosa:

Descansamos un ratito en la fuente, y después nos fuimos raudas y veloces al Museo de Louvre. En internet todo el mundo comentaba que las colas para entrar eran kilometricas, de 3 y hasta 4 horas, así que íbamos preparadas con nuestros bocatas para  comer en la fila… ¡Menuda sorpresa nos dimos cuando en menos de 20 minutos estábamos ya dentro del Louvre!. El museo es enorme, y hay algunas partes que nos las saltamos (apenas nos detuvimos en la pintura, que por otro lado, era toda renacentista y no nos hacia especial ilusión), pero pudimos ver detenidamente La Venus de Milo, La Victoria de Samotracia y La Mona Lisa (a la que es casi imposible acercarse por el montón de asiáticos apilados que hay frente a ella, fotografiandola). Ahí van un par de fotos:




¡Y la excursión no había terminado! Apenas eran las 3 de la tarde… y nos quedaban muchos sitios por visitar antes de dar por finalizado el día: La Opera, Galerías Lafayette, Campos Elíseos… Pero por ahora, lo dejamos hasta el próximo post.

1 comentario: