Mejores (lecturas) de 2014

28.12.14

A pesar de que voy muy liada con los estudios, no puedo evitar hacer un post recopilatorio.
Ha sido un año bastante malo en cuanto lecturas, he tenido muchos altibajos y han pasado por mi mano libros de estos que tirarías por la ventana sin remordimientos. Aunque, en general, la mayoría de lecturas se han quedado en el "meh", es decir, ni bien ni mal.
Aun así, haciendo recopilación  he llegado a la conclusión de que en los 53 libros leídos este año, algunos buenos tenia que haber:
Empecé el año con una gran decepción la canción secreta del mundo, pero en seguida mejoró la cosa con Ready Player One, un recorrido por la cultura de los años 80 y 90 de mano de Wade, un chaval que prefiere mil veces antes el videojuego de realidad virtual OASIS al sombrío mundo real. Wade se verá envuelto en una carrera por resolver un rompecabezas que conduce a una fortuna incalculable.
Danza de Dragones, último libro publicado de la saga Canción de Hielo y Fuego de George RR Martin y que me dejó con la acuciante necesidad de leer el sexto. Y no se sabe cuando va a salir. Y ya no me quedan uñas que morderme.
Maus, novela gráfica que nos transporta al holocausto nazi de la Segunda Guerra Mundial. Tenéis la foto-reseña aquí.






Unos meses mas tarde llego la lectura conjunta de Flores en el ático, organizada por Eneri, este libro cuenta la historia de 4 hermanos que se ven privados de su libertad, encerrados en un ático año tras año, aislados del mundo exterior por una madre cruel. Es el primer tomo de una trilogía,  como la historia queda más o menos bien cerrada en él (osea que ya tardáis en empezar a leerlo) y me trague un spoiler de proporciones elefantiasicas, decidí no continuar con la saga.
En verano, mientras estaba de vacaciones, leí el libro que más me ha sorprendido y gustado este año: Siempre hemos vivido en el castillo, Merricat pasa las horas recluida en en una gran casa apartada del pueblo, junto con su hermana mayor y su tío Julian. Los días discurrirían apacibles, si no fuera porque los otros miembros de la familia murieron envenenados allí mismo.  Aislamiento, brujería y represión ¿Os lo vais a perder?. Reseña aquí.
Continuado con las lecturas veraniegas, pasamos a Diez Negritos (la de Agatha Christie, no su supuesta versión juvenil), diez personas encerradas en una isla irán siendo asesinadas, una por una. Y a Eon, novela juvenil que me sorprendió gratamente, probablemente porque tiene un aire a Mulán.


Con la llegada del frío, se enfriaron también mis ganas de leer. Tras unas cuantas lecturas insufribles y un parón considerable, termino el año con Pérdida, que tiene un argumento tremendamente sencillo que va liandose de forma macabra y Buenos Presagios, una irónica novela escrita a la par por Neil Gaiman y Terry Pratchet. El apocalipsis esta a punto de desatarse, todo va segun el "plan divino", pero un ángel quisquilloso y un demonio buscavidas que han vivido a costa de los mortales desde el comienzo de los tiempos, no tienen tan claro eso de "fin de la civilización tal y como la conocemos".
Como bonus track, hago una mención especial a La Elegancia del Erizo, que ha pesar de haber sido una relectura, he vuelto a disfrutarlo como la primera vez. Este libro nos transporta a la vida burguesa de Paris, donde Renée una portera que lleva mucho tiempo fingiendo ser "una mujer común" y Paloma, una niña que oculta una inteligencia extraordinaria, se encontrarán tras la llegada de un hombre misterioso al edificio...


Me hubiera gustado hacer un "mejores" a secas, y haber incluido series, películas y música, pero me falta tiempo. Así que comento rápidamente que en cuanto a música tengo que destacar dos cd's La Deriva de Vetusta Morla, y Rock or Bust de ACDC, hablando de cine El Gran Hotel Budapest me encantó y finalmente Orange is the new black y Girls son las dos series que me tuvieron pegada a seriesly todo el verano.

Tras este macro-post recopilatorio, contadme ¿cuales han sido vuestros "mejores" de 2014?

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Aún no he acabado mi lista, pero desde luego Maus va entrar en el top 10 ♥
    Y me encanta "el bonus track" pues ese libro es de mis favoritos del mundo mundial
    Besitos y ¡geniales lecturas!

    ResponderEliminar
  2. De los libros me encantaria leer varios claro está como el de siempre hemos vivido en un castillo, good omens y perdida.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tenías razón con eso de que era largo (pero muy bien redactado, vaya) :3
    De tu lista tengo pendiente Siempre hemos vivido en el castillo que me lo has pintado tan bien que debo leerlo. Y Buenos presagios; ése ya sabes por qué :P
    ¡Un abrazo, bonita! <3

    ResponderEliminar
  4. He leído Perdida y visto la adaptación de La elegenacia del herizo (que me encantó). Le tengo muchas ganas a Flores en el ático, Ready Player One y Diez negritos, y por lo que dices de ellos no voy mal encaminada al querer leérmelos.
    La serie "Girls" me fue pareciendo cada vez más floja hasta que la dejé, y Orange is the new black es una de mis grandes pendientes.

    :-)

    ResponderEliminar
  5. SIEMPRE HEMOS VIVIDO EN EL CASTILLO <3 Me agrada ver que me hacéis caso y leéis las cosas chungas que recomiendo.

    Por cierto, sobre Eona... Está traducido al español en la editorial Viceversa, pero no sé si ha muerto o qué xDDDDD. A lo mejor lo tienes en alguna biblioteca :D

    ResponderEliminar
  6. Me muero por leer Ready player one, tiene opiniones super positivas y la portada y su sinopsis me llama muchisimo al atención.
    Tambien tengo en mi lista de pendientes "Perdida" y espero leerlo muy pronto :)
    Un beso! Me quedo por aqui :)

    ResponderEliminar